Plan de Marketing Online

El Plan de Marketing Online es el engranaje que une el mercado de potenciales clientes con el sitio web que produce resultados. Sin Plan de Marketing no hay resultados.

Diseñamos una estrategia adaptada a sus necesidades, ya sea para ejecutarla internamente con su equipo o para externalizarla a una empresa especialista como Dakron Solutions.

Plan de Marketing

¿Qué Incluye un Plan de Marketing Online?

Definición de los Objetivos

El plan de marketing es el medio para conseguir sus objetivos. ¿Cuál es el objetivo de su empresa en internet? ¿Aumentar las ventas? ¿Conseguir suscriptores para su newsletter? ¿Aumentar el reconocimiento de su marca?

Definir sus objetivos y el perfil del visitante que está interesado en su oferta es el primer paso para realizar un plan de marketing online efectivo.

Objetivos
Estudio de Mercado

Estudio de Mercado

Una estrategia de marketing online tiene que conocer el entorno para poder ser efectiva. Para ello estudiamos dos factores:

  • La competencia: conocer el posicionamiento de sus competidores. Identificar sus puntos fuertes y débiles nos permite enfocar los esfuerzos en las áreas donde obtener mayores beneficios.
  • Sus clientes: identificar las búsquedas que realizan relacionadas con su producto o servicio. Conociendo los problemas e inquietudes del mercado nos permite enfocar los esfuerzos de marketing de la manera más eficaz posible.

Elección de Estrategias

Las estrategias a utilizar vienen definidas por tres factores: sus objetivos, el estudio de mercado y los recursos disponibles.

Su plan estará compuesto por uno o más de estos elementos:

  • Marketing de Contenidos.
  • Posicionamiento en Buscadores (SEO).
  • Campañas de publicidad PPC
  • Banners publicitarios en páginas web
Estrategia